Blogger

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Joven Trabajadora social con experiencia con Enfermedad Mental Grave. Estudiante del Master de Formación de Profesorado (Especialidad de intervención sociocomunitaria) y apasionada de la lectura y la cocina

domingo, 16 de agosto de 2015

Libros para viajar (tips para escoger un libro que llevar de viaje)

LIBROS PARA VIAJAR

Buenaaas!! Ya he vuelto de mi viaje a Dublin!! xD Me lo he pasado GE-NI-AL.Si te gusta la música, el arte, la literatura... TIENES QUE VISITAR DUBLIN!! (=^.^=)
Volviendo al tema que nos interesa... Quería hablaros de los LIBROS VIAJEROS (como yo los llamo). 
DURANTE LOS VIAJES (ya sea el de 30 minutos-una hora que necesitas para ir al trabajo o el de 3 cuando te vas de viaje) lo cierto es que nos aburrimos. Y hay muchas cosas que pueden entretenerte: videojuegos, videos de youtube, facebook, etc Pero yo creo que lo mejor, con difencia, es llevarse UN BUEN LIBRO!
Pero como elegir el LibroPerfectoParaTUViaje???? Pues aquí vengo yo a contarte una serie de truquillos que te ayudaran a elegir uno!!xD jejejejeje Y te acordarás de mi donde sea que te vayas!! (tomate una birra a mi salud si te vas de vacaciones!)


1. Releer libros

"Dime lo que lees y te diré quién eres", es cierto, pero te conoceré mejor si me dices lo que relees. (François Mauriac, 1905-70)

Ya  lo dijo este autor francés: lo que mejor nos describre son los libros que releemos. Y que mejor momento para releer libros que durante los viajes?? Es un libro que te encantó y que te gustaría releer. Es más, lo tienes entre los pendiente pero la pesada de tu amiga Pereza no te deja leerlo. Pues un viaje es el momento perfecto para ello porque vas a tener montones de tiempo muerto.

La verdad es que yo soy una persona que cree que lo más valioso que tenemos es el tiempo. Tiempo solo tienes el que tienes, ya seas pobre o rico, guapo o feo, hombre o mujer. Y una vez que lo usas ya no lo puedes recuperar. Es por eso que yo SIEMPRE LLEVO UN LIBRO en el bolso, la mochila, etc asi nunca pierdo mi tiempo!:D
Releer libros durante un viaje te permite leer más pausado, no vas ansiosa por saber lo que pasa pero (como te gustó mucho) disfrutas de la lectura igual. Además puedes dejar el libro en cualquier punto y no vas a tener el problema de que al retomarlo no te acuerdes de por donde vas

2. Los libros de viajes/guías

Esto es un punto obvio!! Pero no me refiero solo a los libro que hablan de el lugas al que vas (en plan monumentos, lugares, comida,etc). Me refiero a libros que te cuenten la historia del lugar.
Sobre todo si tienen un toque de novela -Entiendase: no sea una especie de documental en papel-. Un buen ejemplo de ello sería leer Dublineses de Jamen Joyce en caso de viajar a Dublin (tendreis reseña de este aqui!!)
Lo bueno de leer este tipo de libros (sobre todo si empiezas antes de salir de viaje) es que te ayuda a conocer la ciudad de forma diferente, desde el punto de vista de otra persona, el autor. Y te digo yo... que si ha escrito un libro que se desarrolla en una ciudad en la que ha vivido debe amarla mushiiiiiiiiisimo!:D

3. Formato del libro

Bueno, esto sin duda es una parte importantísima si vas a hacer un viaje largo porque ya vamos bastante agobiados con el espacio en la maleta (sobretodo con ciertas compañías de bajo coste... ¬¬*)
Yo recomiendo libros de tapa blanda y edición bolsillo. Pero no esos de edición bolsillo que parecen un ladillo!! Aunque eso te podria servir como arma en caso de que intentasen robarte!! jajajajaja 
Os acordais que sacaron esos de edición bolsillo que podias meterte de verdad en el bolsillo? que pasó con ellos??
Si no son de edición bolsillo, al menos que sean libros finos o mangas o cómisc (todo depende de lo que dure el viaje claro!!)

4. Lo que NO debes llevarte

Esto también es importante y es que, si eres una loc@ como yo y te llevas un libro que te atrape mucho capaz eres de esparte en vela para leertelo y no hacer lo que debes durante tu viajes (disfrutar del exterior!!jajajaja)
Yo es que soy mas bien una persona de encerrarse en casa... Pero tengo excusa eh??? Es que en invierno hace mucho frio para salir!! T___T 
Y en verano... DEMASIADO CALOR!!xD




5. Los e-books

Señores mios, yo creo que a estas máquinas las carga el diablo. Por una parte parecen un sueño hecho realidad pero por otro nos estan robando el alma (lectora ehhh??? No vayamos a tener ptoblemas con la "santainstitución")
Desde luego no vamos a negar el hecho de que es genial tener un montón de libros en un espacio suuuuuuuuper reducido (sin mencionar que los e-books son mucho más baratos) pero también pierde parte de la mágia de tocar, oler mirar el libro. El humedecerse el dedo para pasar una página, poner posits, anotaciones,etc
Yo leeo en ebook, es más, he estado leyendo en e-book (únicamente) por una temporada laaaaaaaaarga pero no cabe duda que prefiero el papel. Auque para viajar, tener un e-reader, es una COMODIDA TREMENDA!

                                                                          6. Libro liberados

Seguro sabes a que me refiero y, si no, te lo explico en un segundo: los "libros liberados" (no se si ese es el nombre correcto...:D) son libros que no tienen dueño, van viajando de mano en mano por el mundo, junto con personas que los encuentran abandonados en la calle, los leen y los dejan en otro pundo del mundo (misma ciudad talvez... o talvez diferente continente!! Nunca se sabe!)
bookcrossing es uno de los "movimientos" o como lo querais llamar que lleva a cabo esto. El enlace pertenece al de España. Sin duda es una iniciativa que ME ENCANTA. Y que es conocida, pero que poca gente sabe que exite en su ciudad. La mayoría piensa que existe solo en capitales (pero no!!)
Donde yo vivo, por ejemplo, tenemos esta iniciativa en el centro de juventud.La mayoría de estos libros tienen una página donde pones tu experiencia con el libro, donde lo encontraste, etc SUPER GUAY!!xD Incluso a nivel europeo existe una! 
Hay sitios, como el aeropuerto de Tallinn (Estonia) que tienen una biblioteca de "libros liberados" y dentro de cada libro una targeta donde apuntas a donde te diriges. En definitiva, es genial que encuentres uno de estos libros y te los lleves contigo a otro pais para liberarlo!! no crees?:D


Por último solo quería daros un consejo... no os paseis comprando libros!! jajajajaja Y espero que todos hayais disfrutado del verano (y que lo sigais disfrutando). Ya se que hay muchos que tienen las vacaciones en septiempre... animo que queda muy poco!!
Muchas gracias por leerme y nos vemos en el próximo post!! Besos con gotitas de lluvia incluidas!! (es lo que tenemos aqui en Irlanda!^^)

3 comentarios:

  1. Ese sitio, bookcrossing, es una pasada~!!!! (Yo tambien prefiero los libros en papel ^^)

    ResponderEliminar
  2. Si!! A mi me encantan todas esas cosas de compartir libros, intercambiar, etc ^^

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar