Blogger

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Joven Trabajadora social con experiencia con Enfermedad Mental Grave. Estudiante del Master de Formación de Profesorado (Especialidad de intervención sociocomunitaria) y apasionada de la lectura y la cocina

sábado, 1 de agosto de 2015

Flora y Ulysses opinión/reseña

Flora y Ulysses

By Kate DiCamillo

Ilustrated by K.G. Campbell


Pues siiiiiiiii!!! Ya es SABADO!!! Alegría al cuerpo!!xD Que vais a hacer?? Yo trabajar, viajar, bloggear... jajajajaj es un FIN DE SEMANA LARGO para mi (que cuatro palabras mas hermosas). Y hablando de palabras hermosas... Hoy os traigo Flora y Ulysses! Y si algo destaca en el libro (muchas cosas en realidad) es su enmaquetado, que resaltapalabras hermosas (I LOVE IT)

Bueno... empezemos! Se trata de un libro más bien simple (en cuanto al estilo de escritura) pero profundo en el mensaje que transmitel el libro en general. Esto es gracias a los diálogos de los niños que te sacan cada frase philosóphica que te quedas en plan WTF??!!

La verdad es que debo reconocer que esta es una de las partes que más me gusta del libro: los niños suuuuuuper maduros, mientras los adultos don más bien raritos e inmaduros jajajajajaja Muchas veces no damos importancia a lo que los niños dicen porque son pequeños (aunque te digan la cura del cancer O__O) Lo cual a mi me parece una estupidez por nuestra parte...
Bueno! La cuestion es que es este libro los personajes mas "infantiles" (en cuanto a edad) son los más inteligentes, cínicos, los que tienen las heridas más profundas...Mientras los adultos están llenos de imaginación (algunos!! jjeejejej)y otros tienen la imprudencia de la infancia. Todo esto hace que los personajes resulten sorprendentes y cautivadores .
Aunque no nos vamos a engañar... a esto también ayudan las preciosas imágenes. Y es que el trabajo de K.G. Campbell es IN-CRE-I-BLE. No digo que vaya a ser la próxima Velazquez pero sin duda las ILUSTRACIONES SON PRECIOSAS y encajan a la perfección con la historia (que al fin y al cabo es lo más importante para el lector!!)
Perdonad mi poca maña haciendo fotos!!xD
Pues como ya habreis descubierto AMO el enmaquetad!!xD Como veis aquí abajo, se trata de un libro de tapadura, precioso tanto con la sobrecubierta como in ella!!:D 


Tiene 230 hojas y (aunque lo lei en ingles!!O_O) lo terminé en 3 días (leyendo un par de horas al día) porque se trata de un libro TREMENDAMENTE AJIL!!Los márgenes son amplios, como habéis visto en las imágenes, las líneas bien separadas... Así da gusto! Además los capitulos son suuuuper cortitos! Los hay de una sola hoja... En serio! Pero todavía no os he dicho lo mejor..Y es que tiene capítulos tipo cómic!! OMG!!YESSSS!!
Aqui me teneis diciendo gracias al señor!!jajajaajaj
Como veis he quedado enamorada con este libro y estoy buscando otros parecidos (en cuanto al formato de lectura y la presentación) ya que es FANTÁSTICO para las personas que estamos comezando a leeren inglés pero estamos acostumbrados a leer mucho es español (o cualquiera que sea tu idioma! jajajajaj no creo que tengas problemas en aprender inglés si pudiste con el español!¬¬)
De todas formas, la historia en si no tiene nada de especial, más bien es una "anecdota" (por decirlo de alguna forma..) Lo interesante son las frases y lo que se dice entre lineas... Sin embargo tampoco los dialogos son algo digno de mención...

Pero a pesar de todo ello hay algo en este libro que enamora y yo sin duda lo recomiendo muchísimo!! Así que animaos a leerlo y dejadme aquí abajo lo que pensais (O si vais a leerlo!!xD) Besitooooos!!U*U

4 comentarios: