Blogger

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Joven Trabajadora social con experiencia con Enfermedad Mental Grave. Estudiante del Master de Formación de Profesorado (Especialidad de intervención sociocomunitaria) y apasionada de la lectura y la cocina

sábado, 11 de marzo de 2017

Trucos para ahorrar tiempo estudiando ¡Cuando ya no te queda tiempo!



Trucos para ahorrar tiempo estudiando

¡Cuando ya no te queda tiempo!


Cuando llegan los exámenes, siempre vamos a contra reloj. Calculamos los días, las horas y los minutos. Los descansos entre clases, los recreos... REZAMOS porque un profesor falte o nos deje la hora para estudiar...

Lo mejor sería ser precavidos pero lo cierto es que empezamos a hacer apuntes (si hay suerte) dos días antes del examen. 

Como graduada que ha estado haciendo practicas a la vez que estudiando, trabajando e intentando sacar tiempo libre os puedo asegurar que soy una experta en este arte.

Por eso hoy os traigo... ¡¡Los mejores trucos para ahorrar tiempo estudiando que no conocíais!!
1. ¡No te obceques en algo e ignores lo demás! 
Esto puede parecer una tontería pero muchas veces empezamos con el tema 1 y le dedicamos horas y días (sin lograr aprendérnoslo bien)
Prueba a comenzar por el final o el principio. Muchas veces estos temas, al ser más recientes, están más frescos en la memoria y son más fáciles de aprender.
Esto tiene dos consecuencias; nos aprendemos algo rápidamente (ya no sacamos un cero) y esto nos reduce el estrés permitiendo que nos pongamos a estudiar el resto más tranquilos.

2. Usa la IMAGINACIÓN
Hay sitios MUY diferentes donde puedes estudiar... 
En el autobús (lleva tus apuntes y aprovecha), en la ducha repasa lo que has estudiado, grábate con el móvil y ponte los auriculares para ir escuchando la lección mientras haces deporte o andas a algún lado (válido también para ponértelo en el coche).
Haz fotos con el móvil y lleva siempre encima tus apuntes por si tienes un hueco para estudiar o mejor (si lo tienes en DOC PDF mándate directamente el documento)...
3. Usa al PERRO! El siempre te escuchará
Explícale a alguien tus apuntes (el perro/gato sirve).
El hecho de interactuar con otro está demostrado que ayuda a la comprensión de la información. No hace falta que te responda o te entienda porque tu (aunque de forma inconsciente) cuando le explicas algo a otro procesas más eficientemente la información con lo cual esta perdura en tu cerebro.
Piensa que no recuerdas lo que estudiaste para tu último examen pero si los argumentos que le diste a tu madre de porque habías suspendido dicho examen...

4. Copia!
Pero no me refiero a copiar en el examen sino para hacer los resúmenes!!
Existe una página que se llama onlineocr (GRATIS, aunque solo puedes pasar 15 hojas-en cada navegador-).
¿En que consiste? Muy fácil, les tomas unas fotos a las hojas de tus apuntes de clase, del libro, etc. luego pasas las fotos al ordenado y el programa onlineocr te las transforma a DOC.
¿Sabéis lo que eso significa? Sí! Podéis usar el cortar y pegar del ordenador por lo que ahorráis HORAS en apuntes!!!



Bueno, espero que os hayan servido los trucos!! ¡Al menos el último se seguro que si!

No hay comentarios:

Publicar un comentario