Blogger

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Joven Trabajadora social con experiencia con Enfermedad Mental Grave. Estudiante del Master de Formación de Profesorado (Especialidad de intervención sociocomunitaria) y apasionada de la lectura y la cocina

miércoles, 15 de julio de 2015

Recomendación de booktubers


RECOMENDACIÓN DE BOOKTUBERS

¿que es booktube?



Bueno, bueno amigos… Que tal hoy?? Fue un buen día? Ahh!!! que estás empezando el día leyendo esto??… entonces seguro será un gran día!!!xD jajajaaj
Hoy si que resultará diferente el día y es que de lo que vengo a hablar es de booktube. Yo personalmente amo esta plataforma y me parece que es una forma genial de compartir opiniones sobre libros, información y el AMOR POR LA LECTURA claro!!

Hoy estaba viendo a mis booktubers* fetiche (como siempre…) y estaba en plan… quiero conocer más booktubers y más AUTORES que tengan canal. Y entonces se me ocurrió esta entrada y es que… quién no ha querido que le recomienden más booktubers alguna vez??? (si tu no te das por aludido, no abandones la sala porque eres quien mas NECESITA LEER ESTO!!¬¬)

1.Empezaré por lo obvio y así nos lo quitamos de encima rápido… Las palabras de Fa (Tiene el pelo lila y 216.490 suscriptores ahora mismo… nada más que añadir) Bueno si que voy a añadir algo (como buena fangirl!!xD) creo que sus document your live son los mejores que he visto en youtube (me pregunto cuanto tarda!!) y fue con ella con quien tube mi primera vez..U.U (En booktube mal pensados!!xD) https://youtu.be/7eFztKQjNXc


2.De la mexicana vamos a saltar a un compatriota español!! Se trata de Javier Ruescas (a la izquierda) en cuyo canal (del mismo nombre) podemos encontrar todo tipo de videos: reseñas, tags, consejos, viajes y PROMOCIONES DE SUS LIBROS!! Y es que sí señores, es escritor y editor y de esto ya se deduce la calidad de los videos. Escribe literatura juvenil, muchas veces fantástica y lo he visto en los VIDEOS DE TODO EL MUNDO!! Este hombre se conoce todo youtube!! Creo que con el único que no lo he visto en uun video va a ser el próximo en la lista!!! 
https://youtu.be/oMi5jcHTDDA


3. Ahora hablaremos de una reciente incorporación a mi vida Libros por leer (Josu a la derecha). No se como he podido vivir sin el!! Me parto con este hombre, su forma de hablar y expresarse es súper diferente de lo que estamos acostumbrados. ES UNA DIVA!! (Y eso se lleva en la sangre.. you know!!xD) Además tiene una profesión que yo no había escuchado antes: Lector editorial. Te recomiendo que veas el video en el que explica lo que es!  
 https://youtu.be/fUSf5UxkNXk

4. Otra booktuber que veo normalmente es Raiza Revelles. Su canal no está solo centrado en booktube pero aún así he decidido ponerla aquí. Tiene desde reseñas a manualidades pasando por recetas. Se caracteriza por un aire fresco y juvenil y por lo general la lecturas que aparecen en su canal son más “ligeras” de alguna forma pero no por ello peores ehh??? Además es muy kawai ^^ Muchos critican sus videos y la acusan de "lectora basura" pero a mi me gusta precisamente por el tipo de libros que comenta!!O.O jajjajaja 
https://youtu.be/5QJfIRdDGn8

5.Ahora nos adentramos en las profundidades del booktube americano TAN TAN TAAAAN! Jessethereader es genial, sus videos son divertidos y amenos y la variedad de libros que enseña es impresionante. Les gustará especialmente a las personas a las que les gusten los comics ya que suelen aparecer. Pero tengo que hacer una recomendación a Jesse… RESPIRA HOMBRE!! Y es que, literalmente este tio habla como una jodi** locomotora!! No es normal! Y tu pensando que los andaluces hablan rapido… te miras un video de este y luego me cuentas!
 https://youtu.be/26ffcYgvwSM

Bueno, estos van a ser todos los booktubers que voy a poner por ahora ya que yo veo demasiados y si los pongo todos no lo lee ni mi madre!!jajajaja Espero que os haya gustado y os paseis mañana a por mas!!Un beso con sabor a Guinness, rica Guinness para todos!!


*pordiossantodemivida no me digas que no sabes lo que es booktube!! Si es así, hoy es el día que cambiará tu vida!!y es gracias a mi (Kyaaaaaaaa) (esas gritando eran mis fangirls, por quien se lo pregunta están en el armario... jajajajaj ) Booktube es un comunidad dentro de youtube que comparte información sobre libros, tanto reseñas como tags o desafios relacionados con estos. Surgió en EEUU pero ahora mismo está expandido por todo el mundo.

2 comentarios:

  1. Estoy segura que esta entrada le solucionara la vida a muchas personas!^^
    Ya me gustaria a mi que alguien recomendara blogs de gente que hace fan art de manga y anime (se esconden de mi o algo)
    Por otra parte me parece raro no encontrar a El Coleccionista de mundos aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Tal vez no haya muchos blogs sobre ese tema.. porque no empiezas uno? Yo SIN DUDA lo visitaria!^^ En cuanto al coleccionista de mundos... la verdad es que llevo tiempo sin verlo pero sin duda se merece un puesto aqui!xD

      Eliminar