Blogger

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain
Joven Trabajadora social con experiencia con Enfermedad Mental Grave. Estudiante del Master de Formación de Profesorado (Especialidad de intervención sociocomunitaria) y apasionada de la lectura y la cocina

jueves, 16 de julio de 2015

the duff reseña sinopsis autora


THE DUFF by kody keplinger

el libro VS. la pelicula

Hola holita! ¿Que levante la mano aquella persona que no se haya sentido duff* alguna vez? (¡¡¿Tu?!!¿quién eres tu y de que planeta provienes?)  Es suuuuper tarde pero no podia dormir sin hablaros de esta peli/libro!!^^
Hace unos días me vi la pelicula The duff ya que había leido el libro y este me gustó. ERROR!! Os voy a contar porque...

El libro me encantó, empezando por la portada años 90 (tanto en la maquetación como en el aspecto de la modelo y la actitud:D) Porsupuesto me gustó el caracter fuerte de la prota (aunque muchas veces era suuuuuuper egoista) el cual se pierde COMPLETAMENTE en la pelicula!:'( También es un poco la típica chica acomplejada (quién no en la adolescencia??!!xD jajajaaj) aunque no es un LIBRO (cuidado con ese detalle que es importante!) de esos en que chica fea + conoce a bombó + cambio radical = amor eterno

No se si me explico...Es como si al hacer la pelicula hubiesen decidido cambiar el enfoque del libro (que va más dirigido hacia adolescentes de 16/18 años) hacia preadolescentes (son más comerciales)!! O___O 

En el libro las situaciones y acciones son más realistas respecto a la edad de los protas (aunque siempre siento que se pasan un poco y ponen a los adolescentes más depravados de lo que son... O será que yo era muy inocente a esa edad!!!xD jajajaajaj) En fin... teniendo en cuenta como son las cosas ahora el libro no supone una gran revolución pero si SORPRENDE y aporta un AIRE FRESCO. (Si has leido el libro sabes a que me refiero... jejejejeje) Pero todo esto...  SE VUELVE A PERDER EN LA PELI!!.>^< 

Un punto que toca es la amistad, pero no como normalmente estamos acostumbrados. Me sorprendió mucho lo que pasó y la "poca"  importancia que le da Bianca (la prota) más centrada como está en CIERTO PERSONAJE jejejejeje. Ahora en serio, creo que se resuelve de forma poco realista y que la autora solo lo usó como excusa para acercar a los protagonistas..¬¬* (aunque si lo comparas con la pelicula fue muy normal todo... jajajaja) Ya de la familia mejor ni hablamos (ejem, ejem)

Ahora nos vamos con el prota... el cual es bastante más realista de lo que estamos acostumbrados. Lo cual no se si es bueno!!xD (desde luego y por desgracia no es un Darcy) Pero que conste que Wesley tiene sus momentos ehh?? *¬*Es genial a la hora de las interacciónes con Bianca pues suelen estar llenas de ironias y son muy graciosas ^^ 

Creo que es una lectura genial para el verano, algo ligero y fresco (Y si te van las historias adolescentes perfecto!!<3) Es un libro de 200 hojas (mas o menos porque yo la he leido en e-book y no estoy segura) que puedes leerte en una tarde o dos de piscina ;)

Por ultimo la peli.. aishhhh!!:( Pierde muchisimo respecto al libro, pero es buena dentro de lo que cabe...Yo la vi despues de leer el libro asi que pude deducir el porque de las acciones de la prota (si no LA HUBIESE ODIADO pordiossanto!!) Pero no se como sería solo viendo SOLO la peli... aburrida creo (si ya tienes una edad y sabes como va el mundo... you know)
 Aunque aveces apetece una peli de esas tontas romanticonas y esta es perfecta para esos dias (aishhh nuestra querida amiga de rojo... ¿que haríamos nosotras sin ti? Ah!! YA SE!! Disfrutar nuestra jodi** vida! noopwfnmcsdlñamp)! 

En definitiva la PELI sirve PARA PASAR EL RATO (No como la de Vampary academy que no había quien la viese entera!:O) PERO TE RECOMIENDO MIL VECES MAS EL LIBRO

Designated Ugly Fat Friend

INFORMACIÓN EXTRA: 
La autora tiene blog y perfil en goodreaders, os los dejo a continuación para que la sigais... Tiene solo 19 y creo que un gran futuro!! Un saludo desde aqui para ella!>*<
-blog: http://kodykeplinger.com/
-goodreaders: https://www.goodreads.com/author/show/3095919.Kody_Keplinger


SINOPSIS

Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que... (la sinopsis es más larga pero tiene tal PEAZO SPOILER que he decidido dejarla así... si quereis leerla entera os la dejo aquí abajo^^) 

http://mx.casadellibro.com/libro-the-duff/9788415880349/2193219

2 comentarios:

  1. Voy a leérmelo cueste lo que cueste!!!!
    hahahahaaha Sipnosis con spoilers XD pasa demasiado a menudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO SE!!O___O cuantas veces he cogido un libro y tenía tal spoiler que ni lo he leido... no se en que piensa la gente la verdad...¬¬*
      besos!!^^

      Eliminar